Skip to main content

Thread: CISCO + SQUID + IPTABLES: Problema de acceso


buenas tardes,
tengo un problema de configuración en mi red interna, tiene que ver con acceso transparente al squid
mi red posee un router cisco capa 3 que tiene como ruta por defecto de salida la interfaz de entrada de un servidor ubuntu 12.04 con squid3
el problema para navegar se presenta que para poder acceder internet, tengo que configurar manualmente la dirección del proxy en los equipos, cuando anteriormente tenia un servidor squid que no había sido configurado por mi persona, con la misma ip y me permitía salir sin configurar el proxy de forma manual en los navegadores.
el problema se dio al averiarse el hardware del servidor viejo, configure uno nuevo pero ahora no puedo salir como antes. tengo entendido que es un problema de firewall y debo configurarlo para que reenvíe los paquetes que entren por la interfaz interna del proxy hacia la externa sin perder la permisología que se crea al poner el proxy "transparente"
mi configuración:
servidor proxy:
ubuntu 12.04
squid 3.1
eth0: interfaz interna - 192.168.0.16
eth1: interfaz externa - ip externa (dhcp del isp)
core cisco layer 3
defaul gateway 192.168.0.16

lo que necesitás es agregar una regla en el firewall que redireccione todo el tráfico web (tcp 80) al puerto tcp donde está escuchando el squid, por default el 3128.


Forum The Ubuntu Forum Community Other Discussion and Support Ubuntu LoCo Team Forums Americas LoCo Teams Argentina Team Software CISCO + SQUID + IPTABLES: Problema de acceso


Ubuntu

Comments

Popular posts from this blog

Some mp4 files not displaying correctly (CS6)

Thread: Samba is not authenticating with LDAP